Huawei sorprende, cautiva e innova en el MWC 2018

Huawei, la empresa china que se propuso ‘conectar al mundo‘, acaba de presentar sus proyectos estrella en la convención de móviles más grande del mundo.

Richard Yu, CEO de Huawei, aseguró que su empresa invierte en investigaciones para entender de que manera las personas se unen con la tecnología. Y gracias a esto, sus ingenieros son capaces de ampliar los horizontes con innovaciones interesantes para el mercado.

Con esta premisa en mente, Huawei presentó tres proyectos que la representarán en Barcelona:

Huawei MateBook X Pro:

Se trata de una notebook ultra delgada que cuenta con resolución 3K en su pantalla de 13.9″, la única con tecnología FullView del mercado. Internamente está proporcionada con una batería de 57.4Wh, tarjeta gráfica Nvidia Geforce MX150 de 2GB y la posibilidad de elegir entre procesador Intel i5 o Intel i7. Además, esta notebook es completamente táctil, incluye un sistema de sonido Dolby Atmos y altavoces de alta calidad. Se ha confirmado que estos altavoces son capaces de enviar frecuencias por encima y alrededor del usuario, de esta manera se genera una experiencia más envolvente.

Huawei MediaPad M5:

Esta poderosa tablet tendrá dos versiones en el mercado. Sus más claras diferencias se encuentran en las pantallas: La versión estándar cuenta con pantalla de 8.4″ y dos altavoces estéreo. Mientras que la versión pro está proporcionada con una pantalla de 10.8″ y cuadro altavoces estéreo. Lo interesante es que la tecnología de los altavoces está diseñada por Harman Kardon, una empresa con más de 60 años de experiencia musical. Es más, esta tablet cuenta con ‘audio 3D’, característica del nuevo algoritmo ‘Histen’ de Huawei y resolución 2K. La empresa también confirmó que su versión ‘Pro‘ puede ser utilizada para diseño, ya que cuenta con un ‘M-Pen‘ de alta precisión y sensibilidad de 4096 niveles.

CPE 5G con estándar 3GPP:

Este proyecto se trata del primer móvil que cumple con estándares 5G. Esta red permite entrar velocidades de descarga de hasta 2 Gb/s. El dispositivo está dotado con el procesador Balong 5G01, el único que soporta este estándar. De esta manera, Huawei está marcando el inicio de la próxima generación, ya que es la primera empresa en hacer esta tecnología comerciable.

Con estos productos, Huawei se aseguró comentarios muy positivos para su empresa. A lo largo de este año se lanzarán la MateBook X Pro y MediaPad M5 en Europa, Norteamérica y Asia. Pero su llegada al Perú todavía no está fechada, aunque seguramente no tendremos que esperar mucho.

Facebooktwitteryoutube