Huawei tendrá su primer teléfono con Harmony OS, su sistema operativo propio, para el 2021 

HarmonyOS es el sistema operativo propio de Huawei, fue anunciado el año pasado en su evento de desarrolladores en China casi en paralelo al anuncio de su veto en Estados Unidos por Donald Trump. Durante su presentación se habló que este nuevo sistema estaría enfocado a dispositivos inteligentes y no tanto a celulares, sin embargo, esto último parece haber cambiado.  

Según informa el medio de noticias asiático QQ, el gigante de las telecomunicaciones chino estaría desarrollando un nuevo teléfono con HarmoyOS con miras a lanzarse el próximo año. Este es un movimiento que se esperaba desde los primeros reportes del Huawei P40 y que ahora parecen ser una realidad. 

Richar Yu, CEO de Huawei, declaró en una reciente entrevista que, si existe un smartphone con HarmonyOS en desarrollo y este sistema forma parte de toda una nueva gama de productos que van desde dispositivos del hogar, relojes inteligentes, computadoras y vehículos. Este próximo teléfono, del que se desconoce su nombre, sería el que haga debutar el sistema operativo al mundo.  

La compañía china anunció también un nuevo evento para el 10 de septiembre el cual estará centrado en HarmonyOS, es esperable que se revele esta segunda versión dentro de esta conferencia. Ahora con el bloqueo de Estados Unidos activo, Huawei necesita más que nunca buscar alternativas para que su negocio no decaiga. Ya se vieron afectados al anunciar que no fabricarán más procesadores Kirin y que se han visto obligados a reducir su fabricación de equipos celulares.  

Fuente: Xataka 

Facebooktwitteryoutube