Huawei vende más teléfonos que el año pasado a pesar del bloqueo de Estados Unidos  

Huawei acaba de cerrar un primer trimestre fiscal superando las cifras del 2018 a pesar del bloqueo con Estados Unidos. El gigante chino de las telecomunicaciones anunció que ha vendido un 27% más, en el mismo periodo, que el año pasado siendo su principal producto los smartphones. Esta información la publica el portal Reuters que informa que es producto de los equipos disponibles antes del bloqueo y que fueron los suficientes para no afectar económicamente a Huawei.  

“El resultado del tercer trimestre es verdaderamente impresionante tomando en cuenta la enorme presión que la compañía enfrenta” fueron las palabras de Nicole Peng, analista de la firma Canalys. También afirmó que este impulso es provocado por dispositivos que fueron distribuidos previos al bloqueo y que el futuro de sus productos es incierto. Un ejemplo de esto último es el Mate 30 Pro que se vio afectado directamente al no tener Play Store o servicios de Google.

Huawei se sigue manteniendo como el segundo fabricante de teléfonos inteligentes del mundo superando a Apple, pero no a Samsung. La compañía china declaró en agosto que se encontraba preparada para la situación con estados unidos y que previa perder unos 10,000 millones de dólares en 2019. 

Fuente: Cnet

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...