Huawei venderá su submarca ‘Honor’ para poder evitar el veto de Estados Unidos  

La compañía china Huawei se encuentra en planes de vender parte de su submarca ‘Honor’ debido a la reciente situación que tienen con Estados Unidos. Según Reuters, el interesado sería Digital China Group Co Ltd, distribuidor de Honor en China, que estaría dispuesto a pagar una cifra de 15 y 25 mil yuanes, más de 3700 millones de dólares. La idea de esta venta sería dotar de independencia a ‘Honor’ de Huawei y de esta manera esquivar el veto impuesto por Estados Unidos y Donald Trump.  

De hacerse realidad, Honor podría volver a negociar y comprar componentes prohibidos para Huawei lo cual sería de gran alivio para sus intereses económicos. Esta información fue publicada por el analista Ming-Chi Kuo en ITHome, sin embargo, pasadas unas horas fueron eliminadas. La noticia todavía puede leerse mediante el caché de Google y ahora es reforzada por Reuters.  

Digital China no sería el único interesado en Honor, se habla de TCL o la misma Xiaomi también quieren hacerse con esta submarca de Huawei, aunque nada es público por ahora. No se han especificado exactamente qué secciones están a la venta, sin embargo, se menciona a la marca Honor, la división de fabricación de smartphone, la cadena de suministro y de promoción.  

Honor representa un 26% del total de los equipos enviados por Huawei, un gran número a considerar. La situación que pasa la compañía no es nada buena, una venta de este tamaño puede darles bastante dinero de momento y mantendría viva la marca, aunque en manos de otros. De momento ninguna de las compañías han desmentido estos reportes. 

Fuente: Xataka 

Facebooktwitteryoutube