Hyperloop: Un grupo de estudiantes batieron su récord de velocidad

Anualmente, SpaceX organiza una competencia en Alemania para jóvenes estudiantes que tengan alguna genial idea para el desarrollo del Hyperloop. Pero…ni Elon Musk imaginó que un grupo podría superar su récord de velocidad.

La competencia se denomina ‘Hyperloop Pod Competition‘, y el equipo vencedor de este año fue ‘WARR‘; unos jóvenes estudiantes de la Universidad Técnica de Múnich. Su idea fue fabricar un propulsor de fibra de carbono que pesa solo 70 Kg, pero cuenta con frenos de fricción que puede detener el objeto en solo 5 segundos.

Gracias a este aparato y algunas fórmulas cibernéticas, WARR logró propulsar el Hyperloop a una velocidad de 467 Km/h; logrando el primer puesto de la competencia y sobretodo…la superación de su récord de velocidad.

Lo mejor, es que los jóvenes han confirmado que su propulsor cuenta con una aplicación propia. Y que puede usarse en otros aparatos por si quieren alguna mejora de velocidad. Aunque lo más probable es que esta tecnología se quede en Hyperloop.

Elon Musk ha confirmado su entusiasmo por ver jóvenes con talento. Por ello, otra de sus compañías: The Boring Company, quienes se encargar de estudiar “transportes mediante túneles”; influyó bastante en el concurso. Es más, él mismo comentó que este año hubieron más de 40 países participando.

DaTEC: El año pasado, WARR también tuvo cierto protagonismo en la misma competencia; ya que quedaron en segundo lugar cuando lograron propulsar un Tesla a 355 Km/hr. 

Vía Hipertextual

Facebooktwitteryoutube