HyperloopTT presentó su primer ‘bagón’ de pasajeros

La compañía californiana HyperloopTT acaba de presentar lo que hemos estado esperando por mucho tiempo: el primer ‘bagón’ de pasajeros.

Esta empresa partió del visionario Elon Musk, quien pensó en una vía mucho más rápida de transporte. Y ahora, después de meses de desarrollo, su idea está en su punto más próximo de la comercialización. Pues esta cápsula estará ubicada en Francia, en donde ya se están construyendo las vías por donde transitará a unos 1200 Km/hr. Sí, una velocidad realmente de película.

La capsula fue denominada ‘Quintero One‘, y desde ya, han asegurado que mide 32 metros de largo y pesa 5 toneladas. Lo que más generó sorpresa es que sus creadores comentaron que está casi completamente hecha de ‘Vibranium‘. Un manterial que es ocho veces más fuerte que el Aluminio y diez veces más fuerte que sus variaciones metales. Fue denominado así en honor al universo Marvel.

Esta presentación significa todo un logro para las empresas involucradas. Y aunque el proyecto esté en una etapa decente, todavía falta mucho para lo prometido; pues la máxima velocidad que alcanzó un ‘bagón’ en este sistema, fue 457 Km/hr. Y eso que lo lograron con un prototipo mucho más pequeño del ahora presentado, con decir que solo pesaba 85 Kg.

Eso sí, sin duda, cuando el proyecto llegue a la comercialización, será un transporte realmente satisfactorio para nosotros. Y lo que más emociona es que miles de personas trabajan arduamente para este fin. Todo es cuestión de tiempo.

Vía TheVerge

Facebooktwitteryoutube