IA: Medicina creada con Inteligencia Artificial será probada en humanos por primera vez en la historia

La inteligencia artificial, mejor conocida como ‘IA o ‘AI’ por sus siglas en inglés, es una de las tecnologías que más beneficios nos está brindando.

Ahora, una compañía británica llamada ‘Exscientia‘ acaba de crear una medicina para tratar el desorden obsesivo-compulsivo. Pero aunque no lo creas, el compuesto fue descubierto por una ‘IA‘, y gracias a ello solo toma 12 meses producirlo, a diferencia de otros medicamentos que su realización toma hasta cuatro años.

Esta medicina ha sido nombrada como ‘DSP-1181‘, y como les comentamos, fue descubierta en una gigantesca base de datos de pacientes con esta enfermedad. Eso sí, aunque esto parezca fácil para una ‘IA’, tienes que saber que existen miles de millones de combinaciones de compuestos para llegar a una ‘medicina’.

Hoy por hoy, hemos visto casos en donde la ‘IA’ se usa para diagnosticar enfermedades, o analizar parámetros para compararlos y descartar amenazas. Sin embargo, este avance recién presentado es sin duda uno de los más importantes del campo, pues si es que la medicina funciona, la máquina habrá vencido al humano de cierta manera.

DaTEC: Exscientia confimó que la etapa de pruebas iniciará en Marzo, así que tendremos que esperar hasta entonces para conocer más al respecto.

Vía Engadget

Facebooktwitteryoutube