Ibai se corona como el tercer streamer mejor pagado del mundo ganando más de 1 millón de euros al año  

Ibai Llanos, más conocido como simplemente Ibai, es el tercer streamer mejor pagado del mundo según un reciente estudio de la firma estadounidense CashNetUsa. Se informa que estaría ganando aproximadamente unos 1,16 millones de euros al año contando solamente pago por suscripción y donaciones a través de Twitch. 

El antiguo caster de League of Legends queda detrás del canadiense Félix “xQcOW” y de Nick “NICKMERCS” que son el primer y segundo puesto mundial respectivamente. Sin embargo, Ibai niega este estudio afirmando que gana tal cantidad de dinero y que lo confirmaría una vez logré esta cifra.  

El reporte de CashNetUsa también revela datos a tener en cuenta, como que los juego que más dinero generan en streaming son Minecraft, Call of Duty, GTA V, Counter Strike GO y Fortnite. El lugar donde más público se tiene es Estados Unidos de donde residen uno de cada cinco espectadores.  

Con respecto a las creadoras de contenido femeninas, Imane “Pokimane” Anys es la número uno, ganando unos 550.060 dólares anuales. La cifra de dinero generado en el top 10 de streamers mujeres se aleja mucho de la ganada por los hombres, demostrando que Twitch es una plataforma dominada por hombres.  

Tener en cuenta que este estudio toma en consideración el movimiento de dinero netamente de Twich, sin tomar en cuenta acuerdos publicitarios o comerciales de cada una de estas celebridades. Uno de los más recientes es el acuerdo de Ibai con Netflix para producir una serie llamada “Unboxing”.  

Fuente: Vandal 

Facebooktwitteryoutube