IBM es acusada de despedir 100.000 empleados mayores para contratar jóvenes “millenials” 

IBM enfrenta una demanda colectiva por discriminación. La longeva compañía tecnológica es acusada de despedir hasta 100.000 empleados, en algunos casos de edad avanzada, en favor de contratar “millenials”. Esta decisión tiene como motivo volver a IBM un lugar más atractivo para jóvenes talentos y cambiar su imagen de empresa “vieja” o “anticuada” a una más “cool” y “trendy, imitando a Amazon o Google.

Según el prestigioso portal Bloomberg, la compañía tiene diversas demandas civiles individuales en estados como California, Pensilvania y Texas; además de una colectiva en Manhattan. Se indica que se comenzaron a despedir a empleados mayores en 2014.

El ex vicepresidente de recursos humanos de IBM admitió que esto es parte de una estrategia para atraer empleados jóvenes y que pudieron ser afectados unos 50.000 a 100.00 empleados. En su defensa IBM publicó un comunicado, vía Bloomberg:

“Hemos reinventado IBM en los últimos cinco años para apuntar a oportunidades de mayor valor para nuestros clientes. La compañía contrata a 50.000 empleados cada año.” 

La firma de investigación ProPublica presentó un reporte el cual estima que, en los últimos 5 años, IBM despidió a más de 20.000 trabajadores de Estados Unidos de 40 a más años. Bloomberg concluye que los 350.600 empleados actuales de la compañía marcan el número más bajo en los últimos 6 años, presentando una reducción del 19% desde el 2013.  

Fuente: Hipertextual

Facebooktwitteryoutube