IBM compra el servicio UStream por 130 millones de dólares

UStream es un servicio de streaming bastante conocido a nivel mundial y podemos decir que fue uno de los primeros en intentar masificar el streaming. La aparición de servicios dedicados a distintas categorías (como Twitch y own3d en el ámbito de los videojuegos) llevó a que UStream pierda el lugar que se había ganado.

IBM ha comprado esta empresa en busca de formar una nueva división en su negocio y enfocarla completamente a los servicios de transmisión vía streaming en el sector empresarial. UStream tenía la facilidad de que cualquier podía hacer una transmisión en su plataforma sin la necesidad de programas externos como XSplit, algo que termino matándolo debido a su poca profundidad.

Se ha confirmado que la compra estuvo valorizada en la suma de 130 millones de dólares. UStream seguirá teniendo como CEO a Braxton Jarratt. Este servicio cuenta con un promedio de 80 millones de espectadores que disfrutan el contenido y desde ya podemos ver que cuenta con la frase “A IBM Company” en la web.

UstreambyIBM

¿Qué opinas?

Vía: Hipertextual

Facebooktwitteryoutube