IBM crea un proyecto para descubrir la cura del Zika

IBM es una de las empresas más grandes de tecnología en el mundo y aunque gastan millones en la creación de nuevos proyectos, esta vez tienen un proyecto bastante interesante entre manos: encontrar la cura del Zika. El Zika es una enfermedad que ya esta presente en varios lugares gracias a la presencia de mosquitos y este proyecto quiere buscar las medicinas que puedan tratar esta enfermedad.

OpenZika es un proyecto para identificar fármacos candidatos para curar el Zika. Cualquier persona con una computadora o un dispositivo Android puede participar sin destinar tiempo, experiencia o dinero para ayudar. Solo se necesita una aplicación que realizará experimentos virtuales para científicos mientras los dispositivos están en modo inactivo.

IBM  World Community Grid, decidió desarrollar este proyecto en base a experimentos virtuales de compuestos que podrían formar la base de fármacos antivirales para curar el virus Zika. Los voluntarios pueden apoyar la búsqueda de una cura en OpenZica uniéndose al proyecto, además invitan que los investigadores puedan compartir sus proyectos en esta investigación.

Se proyectarán compuestos a partir de base de datos de moléculas existentes frente a modelos de proteína Zika y estructuras cristalinas. Los resultados serán compartidos rápidamente con la comunidad científica y el público general. Los compuestos prometedores serían probados por los laboratorios que colaboran en el proyecto.

MK-CS068_IBMADI_J_20150113193030

¿Qué opinas?

Facebooktwitteryoutube