IBM Debater: La primera IA que ganó un debate a un ser humano

Desde hace 4 años, el Project Debater está siendo programado y entrenado por distintos científicos. Y al parecer, solo bastó ese tiempo para vencer a un ser humano.

Al igual que IBM Watson, otra máquina de debatir; IBM Debater también reconoce el lenguaje al instante. Lo cual es importante para un programa de Inteligencia Artificial (IA) porque esta vez, su contrincante era una oradora, campeona en debates y que además, mencionaba 218 palabras por minuto. Una verdadera maestra llamada Noa Ovadia, quien nació en Israel.

El tema elegido a debatir fue: “El uso de fondos públicos para la exploración espacial“. Cada participante tenía 4 minutos para exponer, 4 minutos de réplica y 2 minutos de conclusión.

Una vez comprendidas las reglas, cada participante comenzó el ‘minado de argumentos‘, lo que se traduce como una búsqueda de información rápida, para realizar un discurso con gran calidad de información. Por lo que IBM Debater leyó todo el material existente sobre el tema, para después ‘intentar comprenderlo’. Una vez acabado el tiempo, lo ideal sería narrar los puntos importantes y procurar que estos no se repitan.

IBM Debater expuso: “Es fácil decir que hay cosas más importantes en las que gastar dinero; eso no lo discuto. Nadie dice que la exploración espacial sea lo único en lo que debemos gastar el dinero: no viene al caso. Lo que viene al caso es que subvencionar la exploración espacial beneficiaría claramente a la sociedad, así que es algo en lo que el gobierno debería involucrarse.




El público rápidamente reaccionó, y debido a que su argumento fue más informativo, IBM Debater fue considerado el ganador del debate. Eso sí, los usuarios de internet piden que realicen un debate en foros famosos, para ver cómo reacciona tal programa de IA.

Vía Microsiervos

Facebooktwitteryoutube