imitone: una aplicación que compone música con tu voz

Tienes la idea de una canción, la melodía suena en tu cabeza pero no tienen un teclado o algun instrumento a la mano. Peor aún, si es que no sabes tocar ningún instrumento. La solución a esto se llama “imitone“, una aplicación que te puede servir para que tu voz, tarareo o silbido se convierta en música que puedes escuchar y compartir con todo el mundo.

Imitone-Name

¿Cómo funciona?

Este software actúa con un dispositivo MIDI virtual, que utiliza el micrófono de la computadora para captar el sonido de tu voz que luego es detectado por el software y descifrado en la nota musical que corresponde. Al ser este un dispositivo virtual, se puede configurar en otras aplicaciones de edición de música como por ejemplo GarageBand de Apple que puede llevar nuestro canto a otros instrumentos como la flauta, el violín o una guitarra.

https://www.kickstarter.com/projects/evanbalster/imitone-mind-to-melody

La aplicación estará disponible tanto para PC y MAC luego que termine su desarrollo. El proyecto a cargo del desarrollador Evan Balster y diseñador Richard Hogg están buscando fondos en Kickstarter donde esperan recaudar $20,000 como mínimo para llevar este software a las masas. Si deseas formar parte de la versión beta deberás colaborar con mínimo $20 a la campaña.

imitone-interface

Sin embargo, no es la primer programa que ofrece esta funcionalidad. Para los usuarios de iOS, ScoreCloud Express, convierte tu voz en partituras. Para los usuarios de escritorio, Digital Ear convierte la voz y otros documentos en archivos MIDI. Y también estan los populares Sibelius y Finale, software especializados en la composición y notación de música para nuestra computadora.

Sin duda, tenemos gran curiosidad con la música que los usuarios podrán crear utilizando esta nueva plataforma.

Página en Kickstarter del proyecto
Vía Techhive

Facebooktwitteryoutube