Imp!act Perú, el evento internacional de emprendimiento para resolver problemas sociales y medioambientales

El ecosistema de emprendimiento social en el Perú está creciendo de manera acelerada, y no hay mejor momento para impulsarlo que ahora. Es aquí donde entra Euforia, una empresa suiza dedicada a la innovación social que desde su fundación en el año 2007, ha impactado a más de 5,400 jóvenes a nivel mundial y, por su importante labor ha recibido premios de reconocidas organizaciones, tales como la UNESCO, ASHOKA, el WEF, por mencionar sólo algunas.

Con el objetivo de darle cara a cientos de problemas tanto sociales como medioambientales que enfrenta el mundo hoy en día, esta empresa creó Imp!act, un proceso que a lo largo de 3,5 días, busca empoderar a la juventud dándoles las herramientas necesarias para generar cambios significativos y reales en sus respectivos ecosistemas ¿Cómo? Pues, ofreciéndoles una plataforma con la motivación y asesoramiento adecuado para convertir sus ideas en acciones y así, volverse verdaderos agentes de cambio, pudiendo crear sus propias empresas sociales.




Este programa ha tenido lugar en más de ocho ciudades de Europa y en otras dos de Latinoamérica, en donde ha potenciado cientos de emprendimientos sociales, pero lo más importante es que ha logrado que hasta un 70% de los participantes se vuelva más activo en la búsqueda de soluciones locales a problemas globales, generando así un cambio significativo. Ahora es el turno del Perú. Serán 40 jóvenes participantes, seleccionados de distintas regiones del país, quienes aprenderán, a lo largo de este proceso, a poner en práctica todas las ideas que tengan para darle solución a los problemas que afrontan, para luego replicarlas en las respectivas regiones de origen, descentralizando así esta tendencia de emprendimiento que queremos fomentar.

Imp!act Perú se está llevando a cabo desde el 23 hasta el 26 de noviembre en la Universidad Católica del Perú, Residencia Co-working y en la Universidad de Ingeniería y Tecnología UTEC; y contará con la presencia de experimentados agentes de cambio, tales como Diego Valdeiglesias, Gerente General de la aceleradora de emprendimientos sociales Kunan; Joaquín Leguía, fundador de la asociación para la niñez y el ambiente ANIA, Katia Gutiérrez de la asociación de artesanía para el desarrollo Kani; Cynthia Rodríguez y Carlos Sánchez del emprendimiento que apoya a la discapacidad Empanacombi, Teresa Boullon, de Un millón de niños lectores, entre otros.

Para más información sobres este y futuros eventos visita: http://www.impact-peru.org/

img_4503