Impresión 3D: Científicos encontraron un método para imprimir 3D en segundos

Cuando pensamos en impresiones 3D, lo primero que salta en pensamiento son las largas horas de espera para un solo objeto. Después de todo, desde el nacimiento de esta tecnología, hemos visto mejoras en los detalles más no en la velocidad de impresión.

Ahora, científicos de la startup ‘Readily3D‘, han descubierto un nuevo método que logra una impresión en solo segundos. Esta técnica tiene principios de la tomografía, pues utiliza ‘Rayos X’ y ‘Ultrasonido’ para imprimir en múltiples ángulos.

Básicamente, se imprimen segmentos completos en vez de sección por sección, como lo hace la impresión 3D tradicional. Paul Delrot, Presidente Ejecutivo de Readily3D, comentó: “Todo se trata de la luz. El láser endurece el líquido a través de la polimerización, y gracias a la IA, usamos un algoritmo que calcula exactamente donde apuntar los rayos, desde cualquier ángulo.”

Este proceso se podría utilizar para imprimir objetos livianos o suaves, de manera que obtenemos una textura ideal para la biomedicina. Por ejemplo, imprimir órganos, dispositivos auditivos, piel, y muchas cosas más que ya son posibles con las moléculas humanas.

Vía Engadget
Facebooktwitteryoutube