Impresionante nuevo video de Atlas, el robot que puede correr, dar piruetas y realizar saltos mortales  

Boston Dynamics es una compañía de vanguardia en temas de robótica. Los creadores del famoso robot amarillo “tipo perro” Spot, acaban de publicar un video avance de su robot Atlas que te dejará con la boca abierta. Atlas es capaz de hacer piruetas gimnásticas sin mucha complicación, dar saltos mortales, giros rápidos e incluso celebrarlos cayendo de pie.  

El robot mide un poco más de 1.5 metros y tiene 28 articulaciones hidráulicas para realizar sus movimientos. En la descripción del video se puede leer que Atlas puede rastrear los movimientos utilizando un sistema predictivo y que gracias a esto el 89% de las pruebas realizadas son exitosas.  

Como dato adicional, la compañía lanzó a la venta su robot cuadrúpedo Spot con un interesante comercial. El robot puede ser usado en fábricas y empresas para diversas funciones. Es resistente al agua, el polvo y a temperaturas críticas. No se reveló el costo, pero si deseas adquirirlo tienes que entrar a una cola para poder ser uno de los primeros seleccionados para poder comprarlo. 

Fuente: Cnet

Facebooktwitteryoutube