Incendio en el Amazonas: Evo Morales contratará el avión cisterna más grandes del mundo para combatir el siniestro en su país  

El incendio del bosque tropical más grande del mundo continúa, devastando todo a su paso. La zona considerada como la reserva de la biodiversidad del planeta se encuentra sufriendo las consecuencias de este incidente destruyendo más de 3 mil kilómetros cuadrados en Brasil a lo largo de este año.  

El desastre se extendió hasta Bolivia afectado más de 500.000 hectáreas de bosque. Los equipos de ayuda no dan abasto para enfrentarse a un incendio de estas proporciones. Por este motivo su presidente Evo Morales acaba de anunciar que contratará los servicios de un avión Supertanker para mitigar el fuego en las zonas de su país. Este aeroplano cisterna es el más grande del mundo y está creado para enfrentarse a incendios forestales masivos.  

La nave llegará a Bolivia en la noche del jueves para comenzar sus operaciones de manera inmediata. Adicionalmente, Morales acaba de formar el “Gabinete de Emergencia Ambiental” que se encargará de problemas ambientales similares a este incendio. Todo esto sumado a las brigadas militares y policiales enviadas a combatir el fuego son de gran ayuda para este desastre en uno de los pulmones más importantes de nuestro planeta. 

Fuente: FayerWayer

Facebooktwitteryoutube