Increíble: PlayerUnknown’s Battlegrounds superó a Dota 2 en cantidad de jugadores simultáneos

Este fin de semana sucedió lo impensable: Un juego indie en fase de prueba superó en cantidad de jugadores simultáneos al mega-popular Dota 2. ¿De qué juego se trata? Pues del fenómeno de momento, Player Unknown’s Battlegrounds.

Para quienes aun no lo conocen, PlayerUnknown’s Battlegrounds es un juego desarrollado por el irlandés Brendan Greene -cuyo nombre “de batalla” en Internet es PlayerUnknown- a partir de otro juego llamado Battle Royale que desarrolló como un mod de juegos como ArmA y Day Z. En PUBG, 100 participantes son lanzados en un enorme campo de batalla y deben eliminarse unos a otros mientras el área donde juegan se va reduciendo, obligándolos a enfrentarse para sobrevivir.




La popularidad de PUBG y del género Battle Royale ha ido en aumento, al punto que en la noche del sábado pasado, la cantidad de jugadores simultáneos de PUBG superó los 800,000 online; logro que ya de por sí lo puso a la altura de juegos como Counter Strike Global Offensive y Dota 2. Pero la cosa no quedó ahí pues unas horas después Dota 2 quedó relegado a un temporal 2do puesto con 838,519 jugadores mientras que PlayerUnknown’s Battlegrounds llegó a 877,844 jugadores simultáneos, cosa que además se trajo abajo a sus servidores. Nada mal para un juego que aun está en fase Early Access (aun en desarrollo), es distribuido por una empresa coreana con apenas un puñado de juegos en su haber y además, no es gratuito.

PlayerUnknown’s Battlegrounds está disponible en Steam como Early Access y llegará en exclusiva a Xbox One a finales de 2017.

Vía The Verge