Individuo hackea 50,000 impresoras para decirle a la gente que se suscriba a PewDiePie

Hace unos meses, los fans de Felix “PewDiePie” Kjellberg comenzaron una campaña de propaganda.

¿El motivo? Mantenerlo como el canal más suscrito en YouTube.

Por muchos años, PewDiePie ha sido considerado el rey de la plataforma, siendo uno de los creadores de contenido más conocidos alrededor del mundo.

Sin embargo, las cosas comenzaron a cambiar cuando T-Series entró en el juego.

Propiedad de una compañía de producción musical India, T-Series ha logrado llegar a más de 72 millones de suscritores, tan sólo 150,000 fans detrás de Kjellberg.

En varios de los videos de PewDiePie, el YouTuber sueco dedica un tiempo a solicitar a sus fans de que convenzan a otros a suscribirse a su canal.

Como consecuencia de eso, varios de sus fanáticos han comenzado a hacer de todo, desde pegar posters del YouTuber en las calles hasta colocar su disstrack de T-Series en un club.




Uno de ellos inclusive compró todos los carteles de anuncio, spots de radio y un spot de TV en apoyo del canal de PewDiePie.

Con todo esto, Pewds se ha mantenido en primer lugar por más tiempo del esperado.

A lo largo de los últimos días, varios usuarios de Twitter han comenzado a postear fotografías de impresiones no solicitadas desde impresoras conectadas a internet.

¿El contenido? Una solicitud de ayuda, diciendo que PewDiePie los necesita.

“PewDiePie, el actual canal con más suscritores en YouTube, está en riesgo de perder su posición por una compañía india llamada T-Series que simplemente sube vídeos de trailers y campañas de Bollywood,” dice el papel.

La impresión solicita a los lectores que se suscriban al canal de Kjellberg y que “le digan a todos los que conocen” sobre la carrera de YouTube.

Las fotografías vienen de diversos lugares, desde Canadá hasta el Reino Unido.

Un hacker conocido como @HackerGiraffe en Twitter ha tomado responsabilidad de las impresiones, comentando que la hazaña es su forma de crear conciencia sobre seguridad de impresoras.

Según sus tweets, se aprovechó de un puerto de red abierto que está disponible en cientos de miles de impresoras alrededor del mundo.

Esta es una vulnerabilidad conocida que permite que las impresoras reciban información.

Para hacerlo, el hacker dice que utilizó una herramienta llamada PRET.

Esta permite a los usuarios “capturar o manipular trabajos de impresión, accesado a la memoria y sistema de archivado, o inclusive causando daño físico al dispositivo.”

Tu impresora está expuesta,” dijo TheHackerGIraffe a un usuario en Twitter.

“Estoy tratando de advertirte que lo cierres, ¿de qué otra manera obtendría tu atención?

No pensé que esto funcionaría cuando lo hice,” menciona.

“La parte más terrorífica es esta: Nunca consideré hackear impresoras anteriormente, todo el proceso de aprendizaje, descarga, y codificado no tomó más de 30 minutos.”

¿Qué opinas? Buena manera de llamar la atención, ¿no?

Fuente: TheHackerGiraffe en Twitter
Facebooktwitteryoutube