inFORM usa el Kinect para representar objetos 3D a distancia

El Tangible Media Group del MIT (Massachusetts Institute of Technology) ha desarrollado un proyecto llamado inFORM que utiliza el conocido controlador Kinect en su versión para desarrollo de software.

El objetivo del proyecto es imitar la forma y el movimiento de objetos 3D en tiempo real. Mientras que un monitor tiene una representación en 2 dimensiones, con inFORM puedes tener una representación 3D tangible con la cual puedes interactuar como si estuvieses presente.

inform-1

inFORM es una tablero de forma dinámica que puede representar contenido 3D físicamente. El tablero cuenta con pequeños cuadrados llamados píxeles que se ubican de acuerdo a la información enviada por el sensor Kinect para generar la representación.

inform-5

En el video a continuación se muestra la capacidad del producto en un tablero de baja resolución (30 x 30 píxeles). Imagina si se duplica y cuadriplica esta resolución.

ARVE Error: The [arve] shortcode needs one of this attributes av1mp4, mp4, m4v, webm, ogv, urlARVE Error: sc_filter_detect_provider_and_id_from_url function needs url.ARVE Error: Need Provider and ID to build iframe src
 

Se puede aplicar con fines lúdicos, médicos y otros escenarios interactivos donde las personas se encuentren en otra parte del mundo. Si bien todavía no se pueden teletransportar objetos y personas, esta puede ser otra opción. Este producto se encuentra todavía en desarrollo y esperamos tener buenas noticias y avances muy pronto.

Vía Tehcnabob

 

Facebooktwitteryoutube