Informe corrobora que las baterías de Apple, Samsung y LG usan cobalto minado por niños en África

La Amnistía Internacional ha emitido un nuevo informe donde asegura que el cobalto que compone las baterías de muchos dispositivos móviles proviene de África y son minados en gran parte por niños, creando mucha polémica entre los usuarios.

La República Democrática del Congo es uno de los mayores productores en el mundo, ya que de este país procede más de la mitad del cobalto existente en la industria. El 20% del cobalto proviene de mineros locales que minan y recogen el material a mano para venderlo a los distribuidores y fabricantes.

cobalto-1

Un dato interesante mostrado en este informe es que entre los mineros locales se encuentran niños de siete años de edad. Estas minas no garantizan los derechos humanos y la pobreza impulsa a que estos niños tengan que trabajar para conseguir algo de dinero.

La educación en el Congo puede llegar a costar hasta 30 dólares al mes y al tener un sistema de recolección de recursos tan simple, muchos niños se sienten capacitados de poder trabajar de esta manera para combatir la necesidad.

Apple asegura que está evaluando docenas de materiales para resolver los problemas laborales y medioambientales que esto pueda causar. Junto a Apple y Samsung, también se encuentran marcas como Lenovo, Sony y muchas más, todas ellas adquieren este material proveniente de mineros locales del Congo a través de la empresa china Huayou Cobalt.

bateria

Para entender mejor este tema, puedes jugar Phone Story desde tu smartphone o en su versión web.

ps4_nyurmx

¿Qué opinas?

Vía: Informe de la Amnistía Internacional

Facebooktwitteryoutube