Ingeniero de Apple es despedido cuando su hija muestra un iPhone X en un video que se volvió viral

Brooke Amelia Peterson cometió el peor error de su vida hace unos días. Peterson, hija de un ingeniero de Apple, visitó a su padre en el campus de la empresa y pudo probar el iPhone X al que tienen acceso varios de los empleados. Y como era de esperarse, Peterson no tuvo “mejor” idea que hacer un video y presumir de él en su canal de YouTube. El resultado: El padre de Brooke fue despedido.




En el video podemos ver a la familia Peterson en Caffé Macs -la cafetería del campus de Apple- inspeccionando el iPhone X y sus múltiples funciones. Incluso se pudo ver como se usó el smartphone para pagar por la comida utilizando Apple Pay y Face ID.

El video en cuestión fue borrado de YouTube a pedido de Apple, pero esto de nada sirvió. Portales especializados como 9to5Mac tomaron nota de esta “filtración” y varios otros canales replicaron el video haciéndolo viral y poniendo al video entre los más vistos de la semana pasada en YouTube en apenas unas horas. En un nuevo video, Brooke Amelia Peterson comunicó a sus seguidores sobre el despido de su padre y aunque su tristeza es comprensible, también asumió su responsabilidad y no guarda rencores contra Apple ni la decisión que tomaron con respecto a su padre.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=39&v=XQzGKwjr_js

Apple tiene estrictas políticas de seguridad y secreto para con sus productos y sus instalaciones. Grabar video dentro del campus de Apple está terminantemente prohibido. Además el video en el que Peterson mostró el iPhone X también mostraba apps, nombres clave de productos y códigos QR sólo permitidos para empleados de Apple. El padre de Brooke Peterspon -quien también participó del cuestionado video- trabajaba hace cuatro años en la empresa como diseñador de circuitos inalámbricos y de radiofrecuencia para la línea iPhone.

Vía The Verge

Facebooktwitteryoutube