Ingeniero crea una carcasa inteligente que se expande antes caer

Acaba de ser presentado el ‘case‘ ideal para quienes tenemos ‘manos de mantequilla‘. Puesto que su gran novedad consiste en que se abre cada que percibe un descenso rápido, o en fáciles palabras…cada que se cae.

Philip Frenzel, el creador de esta carcasa, es un ingeniero de la Universidad de Aalen. El cual comenzó a trabajar en la idea después de que al igual que muchos de nosotros, se cansara de cambiar los protectores de pantalla; o incluso…de cambiar todo el móvil por inoportunas caídas.

A partir de este argumento, Frenzel comenzó a construir un mecanismo. Poco después, le añadió sensores para que detecten una caída repentina, y si esto sucede; cuatro ‘brazos‘ se extenderán para amortiguar el golpe.

Estos brazos están hechos de placas de metal, los cuales se pueden camuflar fácilmente en el posterior de la carcasa. Y si te preocupa que se expandan cuando tu móvil está en tu bolsillo, descuida, porque con un simple ‘tap‘ puedes desactivar sus sensores.

Actualmente, Frenzel ya está listo para presentar su proyecto ante una empresa que pueda comercializarlo. Pero primero tiene que patentar su invención y seguir una serie de procesos legales. Eso sí, esta idea ya fue vencedora del primer puesto en la Sociedad Alemana de Mecatrónica.

Vía TechCrunch

Facebooktwitteryoutube