Ingenieros crean un dispositivo que genera energía a partir de aire

Para muchos científicos, el aire siempre ha sido una fuente de energía sin explorar. Es más, sus características indicaban que sí se podía ser utilizada para estos fines. Por ello, cientos de personas dedicaron su tiempo a crear máquinas que cumplan este cometido.

Hasta hoy, todas las creaciones habían resultado fallidas, pero un grupo de expertos logró crear una aparato bastante eficaz. Este sistema logra extraer energía de oscilaciones naturales, mejor conocidas como ‘corrientes de aire‘. Y pueden mantener pequeños dispositivos en funcionamiento durante mucho tiempo.

El éxito del experimento fue por el aumento de la efusividad térmica. Este termino resume la combinación entre la capacidad para conducir calor y la capacidad para retenerlo. Y con una mezcla de materiales han conseguido el nivel óptimo de efusividad (entre ellos el grafeno). De esta manera, se creó el ‘resonador térmico‘, una máquina que enjaula calor a un lado, y en el otro, lo irradia. Logrando generar energía mientras el dispositivo intenta nivelar las altas temperaturas.

Los ingenieros detallaron que su experimento no genera grandes cantidades de energía, pero esto es suficiente para mantener en funcionamiento a dispositivos pequeños. Y gracias a su producto, estos dispositivos pueden ser ubicados en casi cualquier sitio del planeta. Lo cual resulta bastante útil en lugares poco accesibles y próximamente, en el espacio.

Vía Xataka

Facebooktwitteryoutube