Ingenieros de una planta nuclear rusa son arrestados por minar criptomonedas

En Rusia se han visto casos de todo tipo, incluso en la vida cotidiana, pero esta noticia ha generado sorpresa porque se trata de uno de los crímenes más actualizados en el mundo.

Según reportes de importantes cadenas de noticias, el hecho tomó lugar en el Centro Federal Nuclear ubicado en Sarov, una ciudad completamente cerrada. Este tipo de ciudades fueron creadas por la Unión Soviética en la época de los 40’s para fines de investigación nuclear. Algo que las caracteriza es la ausencia de su ubicación en mapas y si en caso alguien se aproximase, también tienen prohibido el paso.

Tatiana Zalesskaya, la vocera encargada de la investigación, delató a un grupo de ingenieros que ilícitamente usaban las potentes computadoras del recinto para fines personales, lo cual terminó siendo el descubrimiento de un centro minero de criptomonedas. Según Tatiana, el crimen fue detenido a tiempo y los responsables puestos bajo la tutela de la justicia rusa.

Lo más probable es que los ingenieros hayan estado buscando Bitcoins. Pues lo que llamó la atención de Tatiana, fue que mantuvieron sus computadoras fuera de conexión de internet, de esta manera se alejaban de posibles hackers y/o descubrimiento de su ubicación. Paso seguido fueron descubiertos por una alerta de seguridad de las computadoras que estaban conectadas al Servicio de Seguridad Federal Ruso (FSB).

Actualmente el gobierno ruso está procesando el caso de estos ingenieros. Según distintos analistas del mundo, este crimen debe ser penado duramente, puesto que se trata de acciones ilícitas que ponen en riesgo la seguridad de las personas que navegan por internet.

DaTEC: Una criptomoneda se entiende como un medio digital de intercambio, tal cual una moneda que caracteriza a una nación, pero estas representan al basto internet. Existen diferentes criptomonedas, pero la más famosa es Bitcoin, actualmente valorizada en 8,600 dólares por unidad. La manera de conseguir estas monedas son dos: Comprarlas con dinero real o conseguirlas a través de un proceso de extracción en internet (Minado). Para esta última manera se requiere de computadoras de última generación.

Tarjetas gráficas instaladas para minar criptomonedas.

Vía TheVerge

Facebooktwitteryoutube