Inkspire: La impresora 3D de escritorio más rápida y con mayor resolución del mercado

Zortrax, una empresa dedicada a la realización de impresoras 3D, acaba de lanzar una de las mejores propuestas en este campo: Inkspire. Y desde ya, esta impresora se ha sido denominado como la ‘más rápida y con mayor resolución‘.

Esta impresora ha sido tan destacada porque puede imprimir objetos en pocos minutos. Su tecnología usa un láser que endurece la resina en instantes, lo que genera una nueva capa sobre el objeto. Con solo este láser, se puede crear una capa entera en una sola pasada; lo cual es nueve veces más eficaz que la mayoría de impresoras 3D del momento. En total, puede imprimir entre 20 y 36 milímetros por hora.

Marcin Olchanowski, co-fundador de Zortrax, argumentó: “Esta impresora también es perfecta para crear objetos con bastantes detalles. Como joyería o prótesis dental. Pero existen muchas más aplicaciones en donde también será útil. Por ejemplo, se pueden imprimir 77 pequeños cobertores de HDMI en solo 1 hora y media. Y si hablamos en producción masiva, juntando 30 Inkspire pueden ofrecer un total de 500,000 cobertores al día.

Eso sí, cada una de ellas tiene un valor de 2,699$, por lo que esta producción también necesita de una gran inversión. Felizmente existen múltiples empresas que ya planean realizar este tipo de inversiones, de esta manera la tecnología se puede desarrollar con mayor velocidad.

Vía TechCrunch

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...