Insólito: Científicos crearon una ‘ciberespinaca’ que puede capturar CO2

En la actualidad, la humanidad tiene varios grandes retos por superar; y entre ellos está la limitación de emisiones de dióxido de carbono (CO2) para frenar el cambio climático desmesurado.

Las plantas, en su proceso de fotosíntesis, pueden realizar esta acción de capturar CO2; pues mediante este proceso, convierten el CO2 en azúcar, por lo que de forma paralela fijan el carbono. Ahora, esta fotosíntesis está siendo persuadida por los científicos, pero como comprenderás, es un proceso realmente complicado.

En Alemania, un grupo de científicos se han adelantando un poco, pues ha desarrollado una especie de cloroplastos artificiales que pueden capturar el CO2 para después convertirlo en azucar, solo utilizando la luz solar y procesos químicos.

Básicamente, este es el primer estudio científico en donde se replica el proceso de fotosíntesis, obviamente a menor escala. Además, los científicos utilizaron los cloroplastos de células de espinacas y así crearon la ‘ciberespinaca‘ que realiza fotosíntesis pero no produce azúcar, sino glicolato.

Esta molécula puede utilizarse como materia prima para fabricar productos orgánicos, así que definitivamente es un avance impresionante. Próximamente veremos los resultados de esta ‘ciberespinaca’, y a largo plazo, este método puede utilizarse en múltiples campos, como la biotecnología y la medicina.

Vía MuyInteresante
Facebooktwitteryoutube