Insólito: Hallaron manual de la computadora funcional más antigua del mundo

Científicos del mundo ahora podrán nutrirse de información que en algún momento de la historia, fue lo último de la tecnología. Hoy por hoy, dispositivos del tamaño de la palma son más poderosos que esta computadora.

Nos referimos a la ‘Z4‘, una computadora que fue construida en 1945. Esta es del tamaño de un cuarto completo y necesita todo un grupo humano para su funcionamiento, actualmente se encuentra en el museo ‘Deutsches Museum’ de Alemania.

El descubrimiento del manual perdido de esta PC es un hecho a celebrar, pues podremos conocer las pautas que utilizaron para su construcción. Recordemos que esta fue construida por el ingeniero Konrad Zuse, y fue impulsada monetariamente por los Nazis. Su principal razón de existir era resolver problemas para la elaboración de cohetes y bombas voladoras.

Exacto, era un arma de guerra, y como tal, su funcionamiento, creación y utilización eran material ‘Top Secret’ durante décadas. Tanto así que en el manual, se hallaron problemas sobre el desarrollo del avión de guerra P-16, así como tantos experimentos relacionados a armas explosivas.

Tanto el manual como la PC antigua (que todavía puede funcionar) se quedarán en el museo Deutsches de Alemania, lugar en donde se estacionó a partir de 1960.

Vía Engadget
Facebooktwitteryoutube