Insólito: La estrella más cercana a la Tierra, Proxima Centauri, emitió una señal de radio por primera vez en la historia

Investigadores del Observatorio Parkes en Australia, acaban de anunciar al mundo que la estrella más cercana a nosotros ha emitido una señal de radio. Nombrada como ‘Proxima Centauri‘, este astro se encuentra ‘solo’ cuatro años luz de la Tierra, por lo tanto es de alto interés de las agencias espaciales.

Eso sí, este tipo de señales de radio son comunes entre las noticias espaciales, e incluso muchas veces son microondas terrestres que nos juegan una mala pasada. Sin embargo, esta fue detectada por un radiotelescopio de 64 metros, y sus coordenadas aseguran que proviene de Centauri.

Este astro cuenta con dos ‘exoplanetas’, lo cual significa que podrían ser habitables. Pero la señal no es modulada, es decir, no sigue ningún patrón ni se ha repetido, algo que en otras ocasiones sí había sucedido.

Por ello, se descarta una interacción alienígena, pues los científicos creen que si fuese algo así, ellos buscarían llamar la atención con varias repeticiones o señales concretas que sigan patrones. Aún así, todos los focos ahora giran a Proxima Centauri, y en el futuro conoceremos más de esta señal.

Vía Scientific American
Facebooktwitteryoutube