Insólito: La Tierra tiene una nueva ‘mini-Luna’ orbitando a su alrededor

Créelo o no, la Tierra tiene una nueva Luna orbitando a su alrededor, pero se trata de un fenómeno que no durará toda la eternidad.

El astrónomo Kacper Wierzchos anunció a través de su Twitter que nuestro planeta, gracias a su gravedad, ha adoptado a una nueva Luna en su órbita. Pero este astro no parece que se quedará ahí más de un año.

Por ello, aprovechando el tiempo, el Observatorio Internacional Gemini, ubicado en la cima del volcán Mauna Kea de Hawaí; ya comenzó a fotografiarlo. Es aquí donde la NASA confirmó el hecho, y nombró a la mini-Luna como ‘2020 CD3’.

Esta mini-Luna transcurre los días en la misma línea gravitatoria que la Luna que todos conocemos, pero sus dimensiones son totalmente diferentes. La pequeña y efímera mini-Luna tiene tan solo 3,5 metros de diámetro.

Finalmente, los astrónomos han comentado que también podría tratarse de ‘basura espacial’ que los humanos dejamos a la deriva hace décadas. Sin embargo, el alejamiento de la órbita de la Tierra será natural y paulatino, así que en un futuro esta ‘mini-luna’ se perderá en el espacio.

Vía Hipertextual
Facebooktwitteryoutube