Insólito: En Maasai Mara nació Tira, una cebra con puntos blancos en vez de rayas

Maasai Mara, una importante reserva nacional de Kenia, ha sido protagonista de un hecho insólito en la naturaleza; y vaya que una vez más, ha dejado boquiabiertas a millones de personas.

Sucede que el 14 de Septiembre, un guía ‘masai’ estaba en su rutina diaria con unos turistas, hasta que presenció una cría de cebra con pelaje distinto y bastante llamativo. Esta pequeña integrante de la manada tiene puntos blancos en vez de rayas, algo que no se había visto antes.

Tira, como fue bautizada por los espectadores, se volvió una celebridad de su hogar, tanto así que llegaron varios científicos para investigar el caso; los cuales afirmaron que se trata de ‘Melanismo’, una mutación genética producida por la excesiva cantidad de ‘melanina’.

Básicamente, es un caso contrario al ‘Albinismo’, pero también se manifiesta en especies ‘muy variadas’; desde ardillas, hasta serpientes. Es más, el caso más frecuente conocido por el humano es el de la ‘Pantera negra’; la cual en realidad no es una especie independiente, si no una versión ‘melanística’ del Jaguar o Leopardo.

DaTEC: En un principio se creía que las rayas de las Cebras eran para camuflarse, pero después de varios estudios, la teoría más aceptada es que sirve para disuadir las moscas y tábanos que suelen posarse en ellas.

Vía Hipertextual
Facebooktwitteryoutube