Insólito: Se encontró una ‘isla flotante’ de 150 Km2 en el Océano Pacífico

En el mundo en donde vivimos aún quedan muchas cosas que el humano desconoce, y esta posiblemente sea una de ellas, pues generó una gran conmoción cuando se descubrió.

Sucede que el 15 de Agosto, Michael Hoult y Larissa Brill estaban en una excursión maritima en Fiyi, un país insular de Oceanía ubicado en el Océano Pacífico. Este lugar es famoso por sus panoramas de fantasía gracias a las playas paradisíacas que son protagonistas del país.

Sin embargo, la pareja se quedó sin palabras cuando presenciaron la aparición de una isla, la cual horas antes no estaba ahí y por supuesto, tampoco aparecía en ningún mapa de navegación. Sin pensarlo dos veces, buscaron ayuda y los científicos no tardaron en llegar para ver esta insólita aparición.

Según los expertos, quienes nombraron a este fenómeno como una ‘isla flotante’, se trata de una superficie de ‘Piedra Pómez’, una roca llena de burbujas de aire que es tan ligera que puede flotar. Este material se produce cuando el ‘magma’ se enfría rápidamente, y con este dato los nodos se comenzaban a unir.




Sucede que el 7 de Agosto del presente año, un volcán cercano a Tonga entró en erupción, así que se cree que este fue el nacimiento de esta ‘isla flotante’. Además, son fenómenos comunes en mar abierto, pero nunca se había visto uno de dimensiones colosales, como son 150 Km2.

Eso sí, esta isla podría traer un gran beneficio para el mar y sus especies, pues los científicos aseguran que su destino final será la ‘Gran Barrera de Coral’, un recinto repleto de corales ubicado en Australia. Cuando llegue, la roca porosa se llenará de vida, pues ‘revitalizará’ los corales.

Vía Xataka
Facebooktwitteryoutube