Instagram: Ahora cualquier usuario puede verificar su cuenta

Una de las características más buscadas por los usuarios fanáticos de Instagram, sin duda es la ‘Verificación de su cuenta‘. Lo cual hasta el momento, ha sido un procedimiento complicado porque era la misma aplicación que evidenciaba tu perfil para después evaluarlo y continuar con el proceso. Bueno, olvídate de ello pues ahora cualquier usuario podrá abrir el proceso de verificación.

El día de hoy, Instagram ha anunciado una serie de medidas de seguridad para su plataforma. Entre ellas, también existirá un apartado en donde aparece toda la información de nuestra cuenta:

Pero en definitiva, la nueva herramienta que más ha llamado la atención, es la Verificación de nuestra cuenta:

Para llegar hasta este apartado, solo tienes que dirigirte a la ‘Configuración de tu cuenta‘ y clickear en la opción ‘Solicitar verificación‘. Paso seguido, la aplicación te pedirá tu nombre real y un documento de identificación (DNI, Brevete o Pasaporte). Cuando completemos toda esta información, Instagram verificará nuestros datos y si pasamos la evaluación, nuestra cuenta estará verificada.

Eso sí, sus dirigentes argumentan que no está garantizada la verificación para todos los usuarios que realicen este procedimiento. Pues en teoría, esta herramienta funciona para que las cuentas de personas públicas o marcas globales; prueben de que efectivamente son ellos quienes administran la cuenta y no un impostor.

Vía Instagram Blog

Facebooktwitteryoutube