Instagram añade nueva función de Códigos QR, entérate de cómo usarlo

Instagram ha optado por añadir códigos QR para hacer más fácil el ser seguido y poder seguir otras cuentas. La modalidad ya está disponible sin la necesidad de actualización y es muy fácil acceder a ella.

En la esquina superior derecha de nuestros perfiles, encontraremos tres rayitas. Una vez ahí, tendremos una opción que dice “Código QR”. Tras seleccionarla, nos mandará a una pestaña en la que podremos personalizarlo a nuestro gusto. Podremos elegir si queremos que tenga un diseño de color, emojis o selfies.

Para seguir a alguien con esta modalidad, lo único que debemos hacer es pulsar, dentro la misma ventana, la opción que dice “Escanear código QR”. Una vez hecho eso, enfocamos con la cámara el código del otro usuario. De igual manera, podremos enviar nuestros QR’s con la flechita de “compartir” que está en la esquina superior derecha.

Instagram no es la única aplicación que cuenta con esta opción. Snapchat y Whatsapp, por ejemplo, cuentan también con esta modalidad. Además, no será extraño ver, en un futuro, otros servicios y redes sociales aplicando está función; puesto que llega a facilitar ciertas acciones.

Fuente: Cnet

Facebooktwitteryoutube