Instagram comienza a ocultar imágenes que hayan sido retocadas digitalmente o con Photoshop

Miles de usuarios se encuentran sorprendidos al descubrir que Instagram ha empezado a ocultar algunas de sus imágenes de manera inesperada. Con el objetivo de combatir las infames fakes News, la red social lanza una nueva característica que identifica fotografías retocadas digitalmente por algún software, como Photoshop por ejemplo. Sin embargo esta función no es capaz de discernir entre fotografías profesionales editadas intencionalmente, para avivar colores o algún retoque a conciencia, clasificándolas de información falsa.  

Uno de los primeros usuarios en reportar esto fue Toby Harriman, quien fue sorprendido al ver sus fotografías de montañas con color de arcoíris fueron calificadas por Instagram como información falsa o errónea.  

https://www.instagram.com/p/B7Kk2McAm4l/?utm_source=ig_embed

Instagram lanzó un comunicado con respecto a su nueva herramienta de detección que dice lo siguiente:  

“El sistema utiliza una combinación de comentarios de nuestra comunidad y tecnología para identificar qué fotos pasar a fact-checkers independientes de terceros. Si estos verificadores determinan que una foto es falsa, se oculta detrás de un mensaje de advertencia antes de que alguien pueda verla.” 

Lo cierto es que la red social necesitará refinar mucho su nueva función automática para que no sucedan más casos como estos.  

Fuente: Gizmodo

Facebooktwitteryoutube