Instagram y Facebook prohibirán el uso de los emojis de la berenjena, el melocotón, el puño y las gotas

Dos de las redes sociales más utilizadas del mundo comenzarán a prohibir la utilización de emojis debido a su connotación sexual.

Las redes de Mark Zuckerberg ya vienen con varias polémicas encima, y en modo de ‘moderar su contenido’, ahora censurarán los emojis de ‘berenjena‘, ‘puño‘, ‘gotas‘ y ‘melocotón‘ que sean utilizados después de un frase ‘sexual’.

Esto incluye a cualquier publicación, comentario e incluso foto; pues lo que la compañía busca es erradicar las ‘conversaciones de carácter sexual‘ a través de sus plataformas. Esto podría ayudar a frenar el acoso virtual, el mismo que muchas veces se disfraza con estos emojis.

Para el momento de esta nota, muchas personas de la comunidad de internet ya están haciendo revuelo por esta censura; después de todo, estos emojis nos impulsan a la libre interpretación. Es decir, el carácter sexual no es explícito.

Eso sí, la prohibición no es estricta, ya que no se ha ‘prohibido totalmente la utilización de estos emojis’. Su censura solo se dará si es que son utilizados con connotaciones puramente sexuales. Y por supuesto, esto puede ser moderado por la ‘inteligencia artificial’ de las plataformas, así que ojo al piojo.

Vía New York Post
Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...