Instagram: La nueva tendencia es leer libros a través de las ‘Stories’

No existen dudas de que las formas de consumir contenido están cambiando constantemente. Y las redes sociales han contribuido considerablemente a este argumento.

Uno de los proyectos más interesantes, es el de ‘New York Public Library’, quienes comenzaron a publicar libros completos en las ‘Instagram Stories; una herramienta utilizada por millones de personas cotidianamente.

La primera obra fue ‘Alicia en el País de las Maravillas‘, la cual además de ser publicada por completo, también contó con animaciones especiales, de las cuales gozaron los más de 61 mil seguidores de esta librería.

En la segunda publicación, ‘The Yellow Wallpaper‘, los seguidores se incrementaron hasta 189 mil gracias a esta alternativa interesante de lectura. Y las siguientes obras completaron el catálogo de ‘clásicas’: La metamorfosis de Kaftka, El Cuervo, Cuento de Navidad.

Lo chévere es que las páginas parecen sacas de el libro original, y gracias a las animaciones o ilustraciones; esta alternativa se ha presentado como una de las mejores en juntar un pasatiempo con herramientas de redes sociales.

Eso sí, las publicaciones están en inglés, pero sus más de 400 mil seguidores son de todas partes del mundo. Además, este proyecto puede dar pie a que se realicen versiones en nuestro idioma.

Vía NYPL
Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...