Instagram reforzará su medidas de seguridad para los usuarios menores de edad

Uno de los mayores problemas de las redes sociales es la inseguridad que hay en ellas, en especial para un menor de edad. Por ello, con la finalidad de ofrecer un servicio más seguro, Instagram introducirá nuevas políticas que limitarás la interacción entre adolescentes y adultos. 

Por un lado, encontraremos una prohibición a la gente mayor, la cual no podrá enviar mensajes a jóvenes que no los sigan. Asimismo, la red social notificará a los adolescentes con unas “indicaciones de seguridad” cuando envíen DM´s a personas que hayan “exhibido un comportamiento sospechoso”.

Los avisos en cuestión aparecerán cuando el sistema de moderación de Instagram detecte comportamientos dudosos. Estos, incluyen “una gran cantidad de solicitud de amigos o mensajes para personas menores de 18 años”. Por el momento, el lanzamiento de la función está previsto para este mes en algunos países; en cuanto al resto del mundo, solo podemos esperar a que sea pronto.

Por otra parte, la red social reconoce lo fácil que es mentir sobre la edad para crearse un perfil. Si bien hay que tener un mínimo de 13 años, muchos niños menores tienen igual una cuenta. Por esta razón, reveló que están trabajando en una novedosa “tecnología de inteligencia artificial y aprendizaje automático”, la cual les permitirá detectar las edades de los usuarios.

Finalmente, habrá también un cambio para las nuevas personas que se registren. Cuando estas sean adolescentes, Instagram intentará persuadirlos de crear un perfil privado. En caso de elegir el “modo público”, la red social enviará una notificación “resaltando los beneficios de una cuenta privada y recordandoles que verifiquen su configuración”.

Fuente: The Verge