Instagram usará Inteligencia Artificial para combatir el bullying en su plataforma

El año pasado, la red social de fotografías comenzó con un proceso para combatir el bullying en su plataforma. Y como primer paso, usaron una máquina de aprendizaje que detectaba palabras o frases ofensivas.

Después de meses, esta herramienta ha sido pulida y mejorada para que no solo detecten cosas ofensivas en texto, si no también en fotos y videos. Y para tal logro, están utilizando un programa de Inteligencia Artificial que revisará todo el contenido antes que un moderador de carne y hueso.

La nueva herramienta estará disponible a partir de la próxima semana en Estados Unidos, y desde ya; también se ha confirmado su disponibilidad en videos en vivo. Se dice que esta tecnología ha sido tan desarrollada porque a largo plazo ha resultado realmente barata.

Los dirigentes de Instagram han confirmado que este programa también puede ser usado para analizar otro tipo de contenido, como los memes de Facebook. Pero su llegada a la red social azul todavía no ha sido anunciado oficialmente.

Además, llegará un nuevo filtro para las historias llamado ‘Kindness Camera Effect‘, el cual está ideado para promover un mensaje positivo. Es más, en la cámara posterior, este efecto reproduce la palabra ‘Kindness‘ (amabilidad) en varios idiomas.

Vía TheVerge

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...