Intel y AMD se unen para crear un chip gráfico integrado capaz de correr juegos AAA en laptops super delgadas (Video)

¿Se acuerdan cuando Apple colaboró con Microsoft para su software? ¿O Samsung le pidió ayuda a LG para sus baterías? Bueno, hoy tenemos un nuevo caso de empresas rivales colaborando para lanzar un nuevo producto. Esta vez AMD e Intel se han unido para crear un nuevo chip de procesamiento gráfico para laptops.

Gracias a la tecnología de ambas empresas se ha podido desarrollar una nueva arquitectura de sistema que permite que la memoria, el procesador y el chip gráfico trabajen de forma mucho más eficiente y reduzca su tamaño físico hasta en un 50%. Esto hace que el rendimiento tradicionalmente visto en laptops más grandes pueda estar presente en ultrabooks más delgadas. La tecnología usada para este proceso es denominada EMIB (Embedded Multi-Die Interconnect Bridge). Los primeros modelos de laptops con esta nueva tecnología llegarán al mercado a principios de 2018.

Aquí el video que explica cómo funciona:




Como vemos, el plan es unir lo mejor de dos mundos y poder correr juegos como PUBG o Realidad virtual en laptops mucho más compactas.

“Juntos queremos ofrecerle a los gamers a los creadores de contenido la oportunidad de tener una PC más delgada y liviana capaz de correr juegos AAA y usa aplicaciones.” – Scott Herkelman, Vice-presidente de AMD Radeon 

¿Qué opinas? ¿Crees que funciones esta alianza? ¿Qué juegos te gustaría que corran?

Vía Intel

Facebooktwitteryoutube