Intel crea Smart Glasses que se ven normales

A simple vista, los lentes Vaunt parecen ser anteojos completamente normales. Sin embargo, cuando los usas, puedes ver un sin fin de información aparecer en una pantalla. Pero en realidad, está siendo proyectado directo en tu retina.

Así es, los nuevos lentes inteligentes de Intel utilizan un display de retina, permitiendo mostrar toda la data necesaria directamente en tu ojo. Ya no es necesaria una pantalla LCD rara dentro de los mismos lentes, como el Google Glass.

Los prototipos presentados por Intel se ven y se sienten como cualquier otro par de anteojos. Vienen en diferentes estilos, trabajan con medidas, y pueden ser usados cómodamente todo el día.

Aparte de un pequeño haz de luz rojo que es ocasionalmente visible en el lente derecho, puede que la gente alrededor tuyo nunca se entere que estás usando smart glasses.

Así como Google Glass, los Vaunt serán lanzados como un programa de acceso temprano para desarrolladores más tarde en este año. Sin embargo, los objetivos de Intel son muy diferentes a los de Google.

En lugar de tratar de convencernos de que podemos cambiar nuestras vidas con un display montado en nuestras cabezas, Intel está tratando de mostrar uno que se adecue a nuestras vidas.

Los Google Glass le dieron una mala reputación a los lentes inteligentes. HoloLens está apuntando a una experiencia de AR de alta gama que pone una PC en tu cabeza. Magic Leap pone una computadora completa en tu cadera, y un set de lentes que parecen de una película de Vin Diesel.

Vivimos en un mundo donde nuestros relojes tienen LTE. Un mundo donde nuestros teléfonos pueden convertir nuestras caras en personajes animados en tiempo real. Uno esperaría que un exitoso par de lentes inteligentes nos den cosas igual de geniales. Cada gadget tiene cada vez más, más, y más.




Con Vaunt, Intel le apuesta a tener menos.

Vía The Verge

Facebooktwitteryoutube