Intel Edison, una computadora del tamaño de una tarjeta SD

Hace unos meses Brian Krzanich, CEO de Intel, presentó el SoC Quark, un chip diseñado para wearable computing. En este CES 2014, Krzanich ha presentado a Intel Edison, una PC muy pequeña basada en ese SoC y que tiene el tamaño de una tarjeta SD. Además corre Linux y tiene conectividad Wi-Fi y Bluetooh integrada.

Intel-Edison

Para demostrar las capacidades de esta diminuta computadora, los de Intel realizaron una demostración del concepto llamado “Nursery 2.0” donde un bebé lleva puesto un traje con sensores y se utiliza a Edison para mostrar la información de los sensores en una taza de café con LED que se ilumina de rojo cuando algo no esta bien. Una aplicación mucho más útil es la de encender el calentador de biberones cuando el bebé empieza a moverse.

Nursery-Intel-Edison

Intel ha creado una tienda de aplicaciones especializada para Edison y una versión especial del lenguaje de programación Wolfram. Con esta plataforma pretenden que los desarrolladores utilicen a Edison para crear nuevos dispositivos inteligentes y de la wearable compunting.

Vía The Verge

Facebooktwitteryoutube