Intel ha rediseñado sus procesadores para combatir Spectre

Tras toda una polémica mundial que envolvió a Intel principalmente, muchas compañías han trabajado para combatir a los malechores. Puesto que también afectaban a sus productos, tales como Apple, Microsoft y AMD. Se trata de unos errores de diseño en sus procesadores denominados ‘Spectre‘ y ‘Meltdown‘ que podían violentar tu seguridad. Lo más sorprendente es que actuaban en las sombras, pero felizmente estas empresas pudieron controlar la catastrofe.

Bien, después de varios meses del conocimiento del asunto, Intel confirmó que sus procesadores están siendo rediseñados. Pero estos cambios solo nos protejeran de Spectre y sus varientes, mientras que Meltdown seguirá siendo combatido mendiante actualizaciones de software.

Los ingenieros encargados han afirmado que la nueva tecnología funcionará como una pared de ‘extra protección‘, separando nuestras aplicaciones cotidianas para detectar las posibles vulnerabilidades creadas por Spectre.

Además, también gustaron comentar que las actualizaciones destinadas a ambos errores ya se encuentran disponibles para todos sus productos. Y quenes más deben procurar actualizarlos, son quienes tienen equipos lanzados en los últimos cinco años.

Si bien en un comienzo se evidenciaron varios problemas con estas actualizaciones, la empresa ha confirmado que ya fueron solucionados. Por ello, es mejor estar en constante atención con este tema. La nueva generación de procesadores rediseñados (8va generación) llegará a las tiendas del mundo en la segunda mitad del 2018.

Vía TheVerge

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...