Intel lanza sus primeras tarjetas gráficas dedicadas ‘Intel Xe’ para equipos de escritorio 

Hace poco menos de un año, Intel sorprendía anunciando sus primeras tarjetas gráficas dedicadas para equipos de escritorio y laptops bajo el nombre de Intel Xe. Si bien la compañía ya tenía experiencia con sus gráficas discretas en el mercado de laptops, ahora se da el siguiente gran paso con esta nueva opción en un mercado dominado por AMD y Nvidia.  

Luego de una gran espera, finalmente las gráficas para escritorio Intel Xe han sido lanzadas, sin embargo, no de la manera que se imaginaba. Este hardware no se podrá comprar por el usuario final, sino que será distribuido directamente a fabricantes y estará destinado para estar integrado en equipos. El primer socio de esta primera generación es ASUS que diseñará estas tarjetas gráficas con Intel.  

Cabe aclarar que las Intel Xe no están pensadas para competir contra Radeon o GeForce en el sector de videojuegos, su enfoque es mejorar la potencia de equipos más convencionales ofreciendo soporte para múltiples monitores 4K con HDR. Otro de los puntos importantes es mejorar la aceleración por hardware de algunos códecs de videos gracias a tecnología de inteligencia artificial. Esto permitiría decodificar contenido AV1 con tan solo 4GB de memoria, según declaraciones de Intel. 

Las primeras Intel Xe de escritorio y de laptops marcan el ingreso de Intel al mercado, más no el inicio de una competición contra gama alta de AMD o Nvidia. Debido a que la distribución está ligada a los fabricantes, se desconoce cuándo veremos en el mercado el primer equipo con esta tarjeta gráfica de escritorio, pero se espera que pueda ser este año.

Fuente: Xataka

Facebooktwitteryoutube