Intel promete ser más transparente con respecto a Spectre

En luz a los recientes problemas que Intel ha tenido que pasar debido a sus errores de seguridad, el CEO de la compañía tecnológica, Brian Krzanich, ha escrito una carta abierta para toda la industria, hablando sobre preocupaciones alrededor de los dos errores de seguridad.

A lo largo de esta semana, Intel ha estado enviando declaraciones escritas con much ingenio para no hablar directamente de los problemas. Sin embargo, a partir de ahora dicen que están listos para ser transparentes.

“Mientras enviábamos los parches para software y firmware, estamos aprendiendo mucho,” admite Krzanich. “Sabemos que el impacto en el desempeño varía ampliamente, basado en la cantidad de trabajo, configuración de la plataforma, y técnica de mitigación.”

Intel se está comprometiendo en proveer actualizaciones para por lo menos el 90% de CPUs producidos en los últimos 5 años para el 15 de Enero, y el resto para final de mes.

Ahora se está planeado en proveer “reportes del progreso de los parches frecuentes, con información de desempeño, y otra información” a través del sitio dedicado de Intel para Spectre y Meltdown.

Además, se están comprometiendo en identificar públicamente posibles peligros de seguridad y “compartir innovaciones de hardware que acelerarán el progreso a nivel de industria para lidiar con posibles ataques.”

Su juramento de “transparencia y comunicaciones oportunas” son exactamente el tipo de cosas que se necesitan en este momento, tras el masivo problema que se ha presentado, y la desesperación de múltiples usuarios.

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...