Intel y SwiftKey ayudan a Stephen Hawking a comunicarse mejor con el mundo

Intel y SwitftKey han presentado un nuevo sistema para que el famoso científico Stephen Hawking pueda comunicarse de una mejor forma con el mundo.

Esta nueva plataforma llamada ACAT (Assistive Context Aware Toolkit) sustituirá el actual sistema de comunicación que ha utilizado durante décadas debido a la enfermedad neuronal ALS que lo tiene paralizado en una silla de ruedas.

Intel-Swiftkey

El sistema al igual que el anterior cuenta con un pequeño sensor en el mentón que gracias a un conmutador infrarrojo instalado en sus anteojos lo ayuda a elegir una letra pero gracias a la integración del software SwiftKey duplica la velocidad de escritura al predecir las próximas letras y palabras.

Intel-Swiftkey-5

Luego esta información es reproducida por un sintetizador de voz o comunicada a una notebook donde puede realizar las acciones normales como revisar la web, email y documentos.

Intel-Swiftkey-2

La plataforma personalizable estará disponible el próximo año para que comunidades de investigación y tecnología propongan mejoras e iniciativas de integración con otros proyectos.

Intel afirma que este sistema puede adaptarse a las 3 millones de personas que padecen de enfermedades de la neurona motora y cuadriplejia.

Intel-Swiftkey-4

“La medicina no ha sido capaz de curarme,
así que cuento con la tecnología
para que me ayude a comunicarme y a vivir”
Stephen Hawking

Vía Intel

Facebooktwitteryoutube