Inteligencia artificial de Nvidia mejorará resolución de videollamadas y más utilizando tecnología similar a las deepfakes 

Nvidia se encuentra en el inicio de una nueva era gracias a sus grandes avances en el terreno de la inteligencia artificial. Si bien ya habían sido utilizadas en vehículos y juegos, ahora la compañía dueña de ARM alcanza un nuevo nivel llevando todos estos procesos al campo de las videollamadas donde pretenden revolucionar todo lo antes visto.  

La solución de Nvidia es mucho más que filtros interactivos, se habla de aplicar lo utilizado en los famosos deep fakes a favor del usuario potenciando la videollamada. Todo esto será parte de su nueva plataforma Maxine que aumentará la resolución de la señal, aplicará cancelación de ruido, evaluará la iluminación fácil, reducirá el ancho de banda y hasta arreglará la posición de tu mirada.  

Esta nueva opción utilizará Redes generativas antagónicas, para hacer un análisis de la videollamada y potenciarla. Se reducirá el consumo de video hasta un 90% gracias al uso del algoritmo h.264 para calidad de video, transmitiendo solamente lo necesario y complementado lo demás con inteligencia artificial.  

La parte más alucinante es la corrección de mirada, Maxine podrá alinear nuestro rostro completando lo faltante con IA, incluso si no estamos mirando directamente a la cámara. Todo esto se complementa con una mejora en la iluminación y un filtro inteligente de reducción de ruido ambiental para tener una videollamada perfecta. De momento una primera versión se encuentra en prueba interna, sin embargo, Nvidia se muestra seguro que en el futuro pueda implementar su tecnología para aplicaciones de videollamadas masivas como Zoom o Google Meet.  

Fuente: Xataka  

Facebooktwitteryoutube