Inteligencia artificial logra convertir a 4K 60fps una grabación de los hermanos Lumiere de 1896  

En 1896 los hermanos Lumiere presentaron el cinematógrafo con, las que se consideran, las primeras grabaciones en filme de la historia. Una de estos legendarias grabaciones es ‘L’arrivée d’un train à La Ciotat’ o también conocido como ‘Llegada de un tren a la estación de la Ciolat’ que fue estrenado hace 124 años. Ahora en 2020 el programador Ruso, Denis Shiryaev, y con la ayuda de sistemas de redes neuronales ha logrado actualizar este precario metraje. 




Se creó un algoritmo para poder escalar el video a la resolución de 4K y 60 cuadros del formato película de 35mm que fue grabado originalmente. Fue utilizado un clip de la grabación remasterizado en 2017, las herramientas de Gigapixel AI de Topaz Labs para el escalado a 4K y DAIN (Depth- Aware Video Frame Interpolation).  

Grabación original de los hermanos Lumiere:




La inteligencia artificial se dedicó a reconstruir los datos faltantes, para no perder definición, y los fotogramas para lograr una locomoción fluida. El resultado es impresionante y abre la posibilidad de reconstruir más filmes de esa época.   

Fuente: Xataka

Facebooktwitteryoutube