Inteligencia artificial se enfrentará a un humano en un combate con aviones reales  

El mes pasado muchos se sorprendieron al conocer que una inteligencia artificial había derrotado a un experimentado piloto humano en un combate aéreo simulado con un marcador final de 5 a 0. La batalla se realizó de manera virtual pilotando unos F-16 y concluyó en 5 minutos. Ahora los responsables de Heron Systems AI quieren llevar este enfrentamiento a otro nivel.  

En una reciente conferencia sobre inteligencia artificial, Makr Esper, Secretario de Defensa de los Estados Unidos, quiere realizar este combate “humano vs maquina” con aviones reales. Este suceso está planeado para el 2024 y se asegura que el objetivo no es reemplazar a los pilotos humanos, sino potenciar y ampliar sus capacidades con la ayuda de la inteligencia artificial.  

Las primeras pruebas empezarán en el 2023 con aviones tácticos con pilotos de seguridad. Se contemplan combates de varias máquinas vs humanos para pulir y perfeccionar esta tecnología. Los combates a gran escala tendrán lugar el 2024 si todo va cómo se espera.  

Estados Unidos considera que esta inteligencia artificial es una herramienta para “liberar recursos, tiempo y mano de obra para que la gente pueda dedicarse a otras tareas prioritarias y llegar á los momentos de decisión más rápido y con más precisión que la competencia.” 

Fuente: Xataka

Facebooktwitteryoutube