Internet Explorer llegará a su fin en el 2021

Después de muchos años en nuestras computadoras, el buscador Internet Explorer llegará a su fin. Microsoft anunció que, a partir del 17 de agosto del 2021, sus aplicaciones y servicios dejarán de ser compatibles con IE 11.

La empresa dijo que esto se debía a que, en los últimos años, han surgido nuevos y mejores buscadores – y hacen alusión al nuevo Microsoft Edge – que mejoran la experiencia en línea de sus usuarios. Consideran que los subscriptores de Microsoft 365 se sentirán mejor con un acceso web más rápido y eficiente.

En su página oficial, Microsoft hizo públicos los acontecimientos venideros para el buscador y sus respectivas fechas. En ella, vemos que, desde el 20 de noviembre de este año, Internet Explorer dejará de funcionar en Microsoft Teams. Luego de esto, poco más de un año después, dejará de ser compatible con servicios como Microsoft 365, Outlook y demás.

No obstante, aseguran que Internet Explorer 11 no desaparecerá del todo, pues respetan a sus clientes juntos a sus inversiones y aplicaciones usadas. Con la función “Internet Explorer Mode”, los usuarios podrán usar herramientas del IE 11 dentro del Microsoft Edge, para así facilitar sus necesidades y mejorar la experiencia

Fuente: Microsoft 365 Blog

Facebooktwitteryoutube